Recopilatorio: del cerdo #hastalosandares

abril 10, 2014

Por fin ha llegado el día de presentaros todas las recetas con carne de cerdo que hemos preparado, una fiesta typical spanish en toda regla para que nadie se queje de no saber cómo cocinar esta carne tan tradicional.
Las hay para todos los gustos, recetas con la carne de la matanza, cositas para comer fuera de casa, pinchos, platos contudentes que bien podrían ser plato único y otros que necesariamente serán un segundo plato, después de unas verduras como las que nos deleitaron en el anterior reto y que podéis ver pinchando aquí. Platos para todos los días y platos para celebrar.

Recordad que la receta detallada, con los ingredientes y la forma de prepararla, se puede ver en el blog de cada uno de los participantes pinchando en el enlace y las de las personas que han querido acompañarnos pero no tienen blog, saldrán publicadas en este mismo en los próximos días.


Vamos ya, a mostraros las delicias que hemos recibido este mes:

Isa Reina, del blog Cocina con Reina, trae un "Magro de Cerdo a la Serrana", no hay venta por la Serranía de Ronda que no tengan esta carne preparada y lista a tan sólo de freír unas patatas.

La cinta de lomo es una de las partes del cerdo que mas se utiliza en la cocina; Sonia, del blog La magia de Sonia, nos ha preparado una "Rosca de Pan  con Cinta de Lomo"

Isabel, del blog Las delicias de Isabel, se ha lanzado a preparar la tapa más típica de su pueblo: oreja de cerdo a la plancha. Más típica, imposible, TS 100%: 


El codillo es una de las partes más económicas del cerdito. Así Chus, de Para estar por casa, nos ha preparado un plato de fiesta sin grandes gastos, ¡eso es TS!. Para muestra, ved estos codillos asados:


Julia nos trae un plato muy TS,de la matanza del cerdo, "Zorza con Patatas". Podéis verlo en en blog de Julia y su Recetas.


Margot, del blog El Cajón de Sastre de Maggie, nos cuenta que su plato TS, tiene su origen en la comida energética que había que preparar a los arrieros que cruzaban los montes con sus burros allá por los años 30 y que iban haciendo parada por las ventas para comer: "El Plato de los Montes de Málaga".


Sonia, del blog Cocinando voy Recetando Vengo, nos propone un clásico de su casa un "pastel de carne picada relleno de pimientos asados" ,una receta TS ligera y tradicional.


Amalia nos prepara "solomillo de cerdo en salsa", muy rico y muy TS, ¡es ibérico!, lo podemos ver en el blog Cuadernos de Cocina.


Adela nos ha traído una receta de su madre, ¡esas si que son TS!: "Carne a la jardinera". Nos cuenta que su madre la acompañaba con patatas fritas, la receta en el blog El Dulce Paladar.


Uhmm, Emma nos propone un "Lomo con Pimientos"; la pinta lo dice todo. La receta en su blog Recetas  Emergencias.

Patricia nos cuenta que en Asturias, se cocina el hígado encebollado el día de la matanza, porque mas fresco imposible, lo podéis ver el su blog El Trasgu de las Galletas.


Desde la cocina de las Molina, con prácticamente lo primero que pillaron en la despensa, han preparado este delicioso codillo con champiñones. Eso es fondo de armario y lo demás son tonterías.


Típico de tierras salmantinas es este hornazo que nos traen desde Cocinando para mis cachorritos. Se come tradicionalmente el lunes de aguas, una vez finalizada la semana santa por un motivo súper curioso, ¿queréis saberlo?

Nos cuenta Trinidad, del blog Curry y chocolate, que el lomo con tomate era antes una tapa muy típica en los bares ya que es un plato muy sencillo de preparar y que se puede tener hecho con bastante antelación sin que se estropee, pudiéndose servir solo o acompañado de patatas fritas. Aquí lo tenéis, sencillo y delicioso, como los de toda la vida: 


Si hay una salsa típica que sirve para acompañar distintos guisos de carne es esta con la que Lucía, de De pucheros y otros, ha utilizado para hacer estas espectaculares carrilleras en salsa de mamá:


Goyi, una cocinera sin blog que siempre participa en nuestros retos, nos ha enviado esta vez unos medallones de solomillo de cerdo con pimiento de piquillo perfectos para dejar preparados con antelación e invitar a una comida familiar. Podréis ver la receta publicada en este blog dentro de unos días. Mientras tanto, aquí tenéis la foto:


Vanessa de Il Prezzemolo Tritato nos deleita con una deliciosas Chuletas de Cerdo a la Naranja una manera diferente de comer carne de cerdo y dar una vuelta a las tan famosas chuletas, no dejeis de probarlas.


Pilar nos propone Codillo de cerdo al Romero, una receta tradicional con pocos ingredientes pero muy rico,en el blog Per sucar Hi-Pa


Luz nos propone un típico del tapeo cordobés de toda la vida: Flamenquines. Los podéis ver en el blog Cocinando un abril encantado.
Mostrando IMG_2697.JPG

Ayla ha querido colaborar con un plato sencillo pero muy sabroso ,del blog Natureciclart, presentamos Cerdo



Hasta aquí los platos que entre todos hemos preparado para este día, solo nos queda dar las gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena y nos habéis hecho babear con estas delicias y recordaros que en pocos días publicaremos la propuesta del mes que viene, ¡¡os va a gustar!!

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Muchas gracias a todos los que habéis colaborado, debido a los cambios que blogger nos ha hecho con la url, sabemos que hay errores con los enlaces, pedimos disculpas y lo estamos arreglando para que todo funcione correctamente, gracias por vuestra comprensión. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la iniciativa y enhorabuena a todas las participantes porque los platos tienen una pinta fantastica! Por cierto :-) mi cajon es un desastre, al sastre ese no lo quiero pa na! jajajajajaja Un besote guapas!

    ResponderEliminar
  3. Joooo!!! que buenos todos!!! se me ha abierto el apetito... Ya tengo recetas de cerdo para un tiempo!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  4. alaaaaaaaaaaa que reces mas buenas !"!!! luego pongo bien el enlace. Besossssssss hasta la próximaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Que platos tan ricos, luego me paso a visitarlas, que apetito!!!!
    Mi enlace no funciona, les dejo el bueno : http://natureciclart.blogspot.com.es/2014/04/reto-cocina-typical-spanish-el-cerdo.html
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me voy a poner moradita, que quiero probarlas todas!!! Ale a engordar la carpeta de recetas pendientes :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya pintaza de platos!! espero que se vean ya todos los platitos tan ricos que hemos preparado, Google parece que quiera complicarnos la vida!!, un besote chicas!

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe