Día del Dulce Typical Spanish

octubre 17, 2013

Hola a todos. Bienvenidos a la presentación del Día del Dulce Típico Español. Esta idea nace de un grupo de amigas, compañeras y hermanas blogueras de cocina, nace con la ilusión de potenciar nuestra gastronomía, nuestra cultura y nuestro buen hacer en la cocina. Surge un día en el que hablábamos del por qué nos están invadiendo tantas fiestas y costumbres de otros países sobre todo anglosajonas. La verdad es que pensándolo fríamente nos empezamos a plantear por qué no disfrutamos y promocionamos nuestros dulces. España es un país plural, con muchas tradiciones y fiestas propias que están prácticamente unidas a la comida y como no a los dulces, ¿en que lugar de España no se celebran fiestas con dulces típicos?, por ello queremos revindicar en nuestros blogs que el día 4 de Noviembre se celebre el Día del Dulce Típico Español  y para ello hemos elaborado unas sencillas normas.

Las normas son sencillas:

1. Se publicarán todas las entradas el día 4 de noviembre. Fecha fijada para tal fin.

2. Los dulces que se publiquen podrán ser de cualquier ciudad, región o zona de España y sus Islas

3. La entrada deberá ir acompañada de una pequeña historia del dulce y su significado, para que todos podamos aprender cómo son estos dulces, de donde proceden y a que fiesta o tradición están ligados

4. En la entrada deberá ir el logo que acompaña esta entrada y una foto del dulce.


5. Si tienes blog publica tu entrada y envíanos la URL junto a una foto al siguiente correo elctrónico para ponerla en el resumen que publicaremos posteriormente. 

lacocinatypicalspanish@gmail.com


6. Si no tienes blog, puedes mandar la receta acompañada de una foto al siguiente correo electrónico y nosotras lo publicaremos por ti.

lacocinatypicalspanish.recetas@blogger.com


Os esperamos el día 4 de noviembre con la casa llena de dulces typical spanish





You Might Also Like

18 comentarios

  1. Hola chicas, Me gusta que sigáis movilizándonos (eso a mí me encanta) para reivindicar, recuperar, recordar... los dulces típicos de nuestro país. Yo soy una fiel defensora de lo tradicional y lo digo en mi blog a menudo. Por desgracia, internet y la blogosfera, no siempre cuida eso. Además de esa invasión anglosajona a todos los niveles, no sólo el culinario, también está el cómo se desvirtúan recetas tradicionales que van pasando de un blog a otro y eso es bastante complicado de solucionar. Ejemplo especial, la paella.
    Felicidades de nuevo por la iniciativa. Espero que tengáis mucho éxito. La he dado a conocer a personas a las que pensé les podía interesar.
    Hasta el día 4. Un beso
    No olvidéis quitar las palabras de verificación de comentarios, que es un rollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa muchas gracias por apoyarnos, ya hemos quitado las palabras de verificacion iremos haciendo cambios segun vayan pasando las cosas, muchas gracias pasaremos por tu blog un besazo.

      Eliminar
    2. Vengo desde el blog de mi amiga Marisa y si puedo me gustaría contribuir con alguna de mis recetas, que SIEMPRE defiendo al 100% lo tradicional, os invito a que lo comprobéis en mi blog, buscar etiquetas tradicionales y seguro que os voy a sorprender. un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo participoooo q chulooooooo

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea genial!! aunque a mi me gusta probar recetas de otros paises pienso que como la cocina española no hay otra, la variedad es increible, no hay otro país igual. Me apunto al día 4 de noviembre, ya tengo pensado mi dulce tipico, es el que me transporta directamente a mi niñez y aunque lo tengo publicado en el blog, como fue al principio y no creo que lo leyera nadie lo voy a reeditar con nuevas fotos y palabreo para el día 4, espero que no sea problema. Besos y contar conmigo para lo que necesiteis. Yo os haré promoción en el blog y por facebook. Muacs para todas

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas me encanta la idea, es estupendo que querais que nuestros platos no se pierdan. Me quedo por aquí.
    BesaZos.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas,,yo voy a intentar participar,,aunque voy a estar liada,,por esas fechas,,
    en el pueblo dinde vivo Cocentaina,(Alicante),,es la feria,,y en esos dias,,lo tipico es comer, los dulces que venden en los puestos,(turrones,.chocolates artesanos,,dulces árabes etc),,,pero bueno,,algo haré....
    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo25/10/13

    Eiii chicas me encanta la iniciativa, así que nos apuntamos. yujuuuuuuu más trabajo!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya tengo la receta ahora mismo os envio la foto y el enlace! bicos

    ResponderEliminar
  8. Que blog tan excelente!!! No se si podré participar esta vez, pero espero que esta no sea la última vez que se organiza una participación :) . De todos modos me quedo por aquí para ver seguro nuevas recetas que aprovechar para un día festivo animar la mesa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayla, va a ser un reto mensual de participación absolutamente voluntaria, cada mes sobre un tema diferente, todos ellos ts (typical spanish). Si no llegas a tiempo este mes, te esperamos para el próximo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola chicas!! Esta vez no me apunto (quedan pocos días) pero para el siguiente lo más seguro que si!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya la tengo hace dias hecha, en breve envio fotos y enlace...:)
    Besissssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Ya tengo todo listo para publicar el día 4.Genial idea,viva lo nuestro!!!

    ResponderEliminar
  12. Ya creo que está todo listo, espero que esta vez este todo bien, muchas gracias por todos, besotes

    ResponderEliminar
  13. Entrada preparada! Mañana os mando el email con el enlace ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Pues al final me anime y participaré, jajaja, hay algo que no me queda muy claro, la publico en mi blog y en el vuestro habrá algun link de esos para enlazar todos los blogs participantes o como sabremos quien participa para visitarlo ???
    Besote y nos vemos mañana con un dulce typical spanish :D

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe