DEL CERDO HASTA LOS ANDARES #hastalosandares

marzo 13, 2014

De primero verduras, todos y cada uno de los platos propuestos en nuestra última iniciativa, #verdetequieroTS, que nos ha enseñado multitud de formas tradicionales de cocinar nuestras verduras de temporada. Platos ricos, llenos de color, de vitaminas y de fibra.

¿Y de segundo? Para el segundo plato, hoy os traemos una nueva propuesta typical spanish:

EL CERDO


Queremos dar un giro a esa carne tan menospreciada en los últimos tiempos, el cerdo, del que se aprovechan hasta los andares, porque en nuestro país hay muchas recetas con la carne de este animal.
Porque no es tan mala para la salud, ni tan grasienta si sabemos qué parte usar, porque es barata y porque es typical spanish, este mes queremos recetas con carne de cerdo.

Porque como dice nuestro logo, del cerdo #hastalosandares, os retamos nuevamente a preparar los platos más típicos de nuestra gastronomía, los de nuestras madres y de nuestras abuelas, siempre con carne de cerdo, de la parte que mas os guste, en salsa, guisos, siempre respetando nuestro lema:

Recetas typical spanish con carne de cerdo.


Como siempre, habrá unos requisitos que cumplir, estad atentos a las instrucciones porque siempre hay alguien a quien se le escapa algo ;)

  • El ingrediente principal de la receta presentada debe ser el cerdo. Nos da igual la parte del cerdo que elijáis y el acompañamiento o la forma de cocinarlo siempre y cuando sea una receta TS (typical spanish) y siempre que el ingrediente principal sea el cerdo.
    Es decir, una receta de cerdo en salsa agridulce estará muy rica, deliciosa, pero no será admitida en el reto porque no es typical spanish.
    Una fabada lleva cerdo, sí, pero no será admitida en el reto porque su ingrediente principal no es este, sino la legumbre. Lo mismo podemos decir de las lentejas con chorizo, arroz con costillas (pero sí se aceptarán costillas con arroz como guarnición), o cualquier otro plato en el que se utilice el cerdo pero no sea este su ingrediente principal.
  • Un único límite: no se admitirán recetas a base de embutido, aunque sea de cerdo. La carne de cerdo tendrá que estar cocinada. El embutido puede incluirse en la receta como acompañamiento, decoración, guarnición o lo que se os ocurra, pero no puede ser la parte principal del plato.
    Es decir, un bocata de jamón es una delicia suprema, estamos de acuerdo, pero no será admitido en el reto.
  • Las recetas que se presenten podrán ser de cualquier ciudad, región o zona de España.
  • Nos gustaría que la receta fuera acompañada, siempre que se pueda, de una pequeña historia del plato y su significado, para que todos podamos aprender cómo son estas recetas, de dónde proceden y si están ligadas a una celebración en concreto.
  • La fecha tope para recibir recetas es el 9 de abril a las 23:59. Recordad que debéis enviarnos la URL de la receta o la receta, si no tenéis blog. Sentiríamos mucho que hubiese recetas que quedasen fuera de la entrada por haber llegado fuera de plazo. Evidentemente, si las enviáis antes de esa fecha, nos estaréis ayudando mucho a redactar la entrada resumen.
  • Se publicarán todas las entradas el día 10 de abril de 2014 a las 10:00 hora peninsular española. La entrada debe ser de nueva publicación.
  • En la entrada deberá ir el logo que acompaña esta entrada y una foto de la receta preparada con carne de cerdo.
  • Podéis publicar tanto si tenéis blog, como si no. A continuación os mostramos cómo podéis participar y os ayudamos con posibles dudas que os puedan surgir. Pincha aquí para ver los pasos que tienes que seguir y no dudes en contactar con nosotras si tienes alguna duda.
Así que, manos a la obra y a hacer una de las cosas que mejor sabéis hacer: ¡a cocinar platos TS con cerdo!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Wow me encanta la idea!!!! Vamos a ver que se me ocurre con el cochinillo, jajaja
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una propuesta fantástica,,, si me llega el tiempo seré otra más a participar.

    ResponderEliminar
  3. Ésta vez creo que lo voy a tener fácil para decidirme :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aun son las once, estoy tratando por todos medios de mandarles el mail, pero no se si lo conseguiré, me va internet desde hace una semana fatal, espero que llegue a tiempo o poderme sumar ya que aun lo intento en plazo :)

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe