Cocinando con ... "El cajón desastre de Maggie"

febrero 27, 2015

Que la propuesta de febrero #conpatatasyaloloco ha sido todo un éxito, es innegable. Prueba de ello es el estupendo recopilatorio que hemos elaborado con todas las recetas participantes. En esta ocasión, fue Maggie, del blog El cajón desastre de Maggie ,quien como anfitriona TS  nos propuso como ingrediente la patata.
Y por supuesto, queríamos que conocieseis un poco mejor a nuestra anfitriona, y qué mejor forma que a través de esta entrevista que ella ha contestado encantada. 



La Cocina Typical Spanish (en adelante LCTS):  Empecemos por el principio... ¿Cuándo descubriste que te apasionaba la cocina? Y, ¿Cuál 
fue la primera receta que preparaste?

Maggie: Uffffffffff, empezamos bien porque es difícil responder esta pregunta...Me recuerdo desde niña trasteando y disfrutando en la cocina con mi abuela, debía tener 11-12 años cuando empecé a ayudarla mientras cocinaba. Pero supongo que empecé a cocinar "en serio" y a recopilar recetas cuando me fui a estudiar a Granada y empecé a vivir yo solita, tenía 21 años. Siempre me ha gustado cocinar y, con los años, cada vez me gusta más cocinar para amigos y familia. Por la misma razón no recuerdo cual fue la primera receta que preparé pero probablemente alguno de los guisos de mi abuela.


LCTS: En tu blog nos cuentas que, desde siempre, has querido tener tus recetas bien ordenadas, y que el blog es una buena forma de tenerlas organizadas. ¿Como se te ocurrió su nombre “El cajón desastre de Maggie”?

Maggie: Maggie es como me suelen llamar algunos amigos muy cercanos. Resulta que, mucho antes incluso de tener el blog, yo tenía una especie de página (no recuerdo ni en que plataforma, hace tantos años) donde recogia las cosas que me gustaban (canciones, libros, recetas, fotos...) y por eso le llamé "El cajón desastre de Maggie", porque todo tenía cabida y no había orden ni concierto jajajajaja. Después, cuando surgió la idea de recopilar y ordenar mis recetas en un sitio donde poder tenerlas siempre accesibles y nació mi blog, decidí mantener el mismo nombre porque, en el fondo, mi blog sigue siendo ese cajón, ahora culinario, donde tiene cabida todo lo que me gusta.


LCTS: ¿Hay alguna persona o lugar especial que haya marcado tu cocina?

Maggie: Sin duda, mi abuela Ana. Fue con quien aprendí a cocinar y la que me puso en contacto con los sabores y olores primarios. Hacía unos guisos estupendos, sin seguir ningun libro ni receta escrita...¡me encantaba que me dejara ayudarla!


LCTS: Nos suelen ocurrir muchas anécdotas divertidas en la cocina. ¡Cuéntanos una de las que te hayan ocurrido a ti!

Maggie: Jajajajajajaja...me estoy acordando de la primera Navidad que pasé fuera de España, allá por el año 1998. Vivía en Italia y llegó el día de Reyes y me dije que no iba a quedarme sin comer el tradicional Roscón. Así que me puse manos a la masa y preparé mi primer dulce artesanal...no tenía ni idea de repostería pero a mi me pareció que aquella masa no se podía manejar así que me lié a echarle harina hasta que conseguí hacerme con ella...el Roscón quedó precioso, hasta con la fruta escarchada...¡PERO ERA UN FRISBY! Si lo llego a tirar contra la pared la echa abajo jajajajajajaja ¡Menuda piedra! He tardado 16 años en volver a repetirlo, del trauma que tenía jajajajajajaja


LCTS: Cuéntanos, ¿cuál es ese ingrediente que nunca falta en tu cocina?

Maggie: Las especias, en especial el comino. Me encanta su sabor y, sobre todo, su olor que tengo grabado en la mente y asociado a los fantásticos pinchitos morunos que preparaba mi tía cuando era niña.


LCTS: ¿Cuál es ese plato que, sólo con su aroma, te traslada a tu infancia?

Maggie: Las lentejas de mi abuela. Son un clásico en mi familia y creo que nadie hemos conseguido hacerlas tan ricas como ellas.


LCTS: Seguro que hay una cosa que tienes clarísima, y es que nunca cocinarías... 


Maggie: ¡Lo tengo claro! Nada que tenga que ver con casquería tipo sesos, criadillas, etc. ¡Uffffffffff!


LCTS: Estamos encantadas con tu labor como anfitriona TS y tu ingrediente secreto, la patata, nos
ha dado mucho juego a la hora de cocinar ¿Qué ha supuesto para ti ser anfitriona TS?

Maggie: ¡Yo si que estoy encantada de haber sido elegida como anfitriona! Para mi ha sido un honor que contárais conmigo y no he podido evitar emocionarme muchísimo al ver la respuesta que ha tenido la propuesta de la patata. Y es que es un ingrediente muy humilde pero que ha dado tanto juego...¡ha sido fantástico! ¿puedo repetir? jajajajajajajaja


LCTS: ¿Qué te parece la iniciativa TS de homenajear, a través de la cocina, a nuestras abuelas y
madres?

Maggie: Me encanta y por eso participo desde el principio. Yo soy más bien tradicional en la cocina, me gustan los sabores de siempre, los platos de siempre y esas recetas que pasan de generación en generación sin necesidad de introducir muchos "perifollos"...Así que rescatar todas esas recetas me parece el mejor tributo que podemos hacer hacia nuestras predecesoras que nos han enseñado el amor por la cocina- ¡Espero poder seguir participando durante mucho tiempo!.


LCTS: ¿Cuál de todas las iniciativas TS en las que has participado te ha gustado más? ¿Por qué?

Maggie: Todas, pero si tengo que elegir una me quedo con la que nos unió por una buena causa, ayudar al banco de alimentos. Me refiero a la iniciativa #CocinaSanaTS. ¡Cocinar a la vez que ser solidario es lo más!


LCTS: Cuando se menciona la gastronomía española, ¿cuál es el primer plato que te viene a la
mente?

Maggie: La tortilla de patatas. Creo que es lo que más se conoce fuera y, por mi experiencia en el extranjero, lo que más me han pedido que cocine cuando quieren comida española. Os confesaré un secreto...en casa es mi pareja, holandés, el que prepara la tortilla. Yo le enseñé a hacerla ¡pero me ha superado con creces!

LCTS: ¿Eres seguidora de algún cocinero conocido, ya sea español o de fuera de España?

Maggie: Desde siempre me ha gustado Arguiñano. Me gusta como cocina, sencillo y casero, y esa es también la filosofía de las recetas que puedes encontrar en mi blog. Y ahora que vivo en Holanda he descubierto a Jamie Olivier ¡me encantan sus recetas en 15 minutos!


LCTS: ¿Cuál de tus recetas TS nos recomiendas probar y por qué?

Maggie: ¿Sólo una? jajajajajaja No, en serio, creo que los huevos rotos con morcilla de burgos  es una de mis tapas favoritas. Es fácil de preparar y, cuando lo mezclas todo, la explosión de sabores y texturas es sencillamente divina. ¡Eso si, acompañados de una cervecita bieeeeeeeeeeeeeeen fría!

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Hola Maggie, me ha encantado conocerte un poquito mas!! Una estupenda entrevista y una estupenda propuesta la de las patatas!! Nos vemos en la próxima!! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. UN placer conocerte un poco más, me encanta esta iniciativa!!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de entrevista Maggie, creo que casi todas las que comenzamos en este mundo lo hacemos casi por el mismo motivo, ahora ya conozco un poquito mas de ti y creo que tenemos mas cosas en común de lo que creemos, yo también tuve una página en internet que ni me acuerdo de la plataforma, era todo html en la que iba metiendo mis recetas antes del blog, también mi olor preferido de la cocina de mi abuela y mi madre eran las lentejas, me transportan a llegar a casa después del cole en invierno... tampoco soporto los sesos ni las criadillas y el comino me apasiona jejeje...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si vamos a ser almas gemelas culinarias! jajajajajajaja Gracias guapa!

      Eliminar
  4. Gracias chicas TS! Ha sido un placer contaros un poco mas de mi, me he reido mucho! Un besote

    ResponderEliminar
  5. Una entrevista fantàsticas! Muy personal! Un placer conocerte y seguir tu blog! Yo que era tan formalita con las recetas, que las seguía todas la pie de la letra...y ahora contigo y con Yolanda, y vuestros retos, habeis conseguido que me desmelene en la cocina y me haya convertido en una auténtica aventurera entre fogones (eso sí, no hay receta que siga al pie de la letra, ja, ja...) Un abrazo muy fuerte!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Anna, viva el desmelene en la cocina! jajajajaja Gracias guapa!

      Eliminar
  6. Hola Maggie, es una entrevista muy interesante, ya que te hemos podido conocer un poquito más.
    Un bst.

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe