Patatas picantes de Otik (receta de Pedro)

abril 12, 2015

Pedro ha sido el primer lector cocinillas sin blog que se ha animado a hacernos llegar una receta para participar en la propuesta #entrelibrosandaelguiso.

Os dejamos directemente con sus palabras:

Mi contribución para este reto consiste en una receta muy sencilla pero sabrosa de uno de los platos más típicos de los reinos de fantasía. 
Me refiero a las patatas picantes de Otik, que aparece en varios libros de las Crónicas de la Dragonlance de Margaret Weis y Tracy Hickman, novelas ligeras pero entretenidas, muy distintas de estas patatas, contundentes y deliciosas.
La receta para esta preparación es la siguiente.

Ingredientes:

600 gr de patatas cortadas en dados con la piel.
300 gr de mantequilla.
Una cebolla mediana.
Una pizca de comino molido.
Media cucharadita de pimentón picante.
Cayena según los gustos y sal.

Se hace así:

Ponemos la mantequilla en una sartén de barro o metal a fuego medio, mientras se funde lavamos y cortamos las patatas, añadimos éstas a la sartén ponemos el pimentón, la cayena  y la sal.
Cuando estén casi hechas las patatas añadimos el comino y la cebolla, que previamente habremos picado, hasta que estén listas. Al servir podemos añadir un toque de color con algo de pimentón dulce espolvoreado sobre éstas.
Es una receta humilde de estos mundos de ficción, pero muy energética.
Espero que os guste.

Un saludo y ¡¡¡animaos a guisar y a leer!!!
Pedro.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Muy buenas! Una receta que te traslada al mundo fantástico de esos libros. Ese toque de especias que llevan las patatas es, lo más!

    ResponderEliminar
  2. mmmm que patatitas tan buenas me encantan, creo que probaré a hacerlas.Un buen asalto y no he leido ese libro pero me lo apunto que ese género me encanta.
    un beso!!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm, pues seguro que no tardo en prepararlas...con lo que me gustan las patatas!!!

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe