Recopilatorio #laquehasliaopollito

septiembre 10, 2015

Este mes volvíamos a tener anfitriona y Catina del blog La Cocina de Catina nos proponía un ingrediente muy nuestro para este mes: el pollo, una de las carnes más magras y versátiles a la hora de cocinarlo.
El pollo se comenzó a domesticar en el valle del Indo, río de Asia meridional, hace aproximadamente cuatro mil quinientos años, desde donde pasó a Persia (actual Irán) a través de los intercambios comerciales. Durante la Edad Media su consumo disminuyó, ya que se preferían las pulardas, capones y gallinas, para volver a reaparecer hacia el siglo XVI. 

El consumo de pollo ha sufrido grandes altibajos a lo largo de la historia. Tras la segunda guerra mundial, su consumo se popularizó en gran medida debido a la cría industrial de los animales. Hasta no hace muchos años, comer un pollo era considerado en España un auténtico lujo que quedaba reservado para los grandes acontecimientos familiares, era un excepcional manjar de domingos y festivos, y estaba asociado tradicionalmente con el festín familiar por excelencia, el de Navidad. 
Sin embargo, y dada la gran demanda de esta carne, los pollos alimentados con grano han dado paso a los criados de forma intensiva. Así, su precio ha disminuido de forma considerable, hasta el punto de ser en la actualidad una de las fuentes cárnicas más económicas.
 

Y después de esta pequeña introducción, os dejamos con el delicioso recopilatorio de #laquehasliaopollito:

La primera receta que nos llegó con este delicioso ingrediente vino del blog Rezetas de Carmen, que nos proponía este pollo guisado con tomate pelado además de aceitunas y queso, que debe estar riquísimo y así aprovechamos el gran momento de los tomates:


Este delicioso pollo con samfaina es la propuesta de Pepi del blog Sopa de Sopa que también aprovecha el gran momento de tomates y otras verduras para preparar este delicioso pollo típico catalán:



Leila nos envía este pollo con alcachofas y zanahoria que, según nos comenta, es la única manera que tenía su madre para que las probase:


Isa del blog Cocina con Reina, nos cuenta que su madre, era fans de Arguiñano en sus comienzos en tv., que ya hace años, y estos muslos de pollo rellenos al romero eran de sus primeras recetas que su madre copió y desde entonces se quedó como plato festivo.


Julia nos propone un clásico como es el pollo con tomate, en su casa les gusta hasta frío, para llevarlo al campo o la piscina, la receta en el blog de Julia y sus recetas.


Desde la cocina de Toñi, nos llega un escabeche de pollo muy rico, la receta podemos verla en su blog Picaskitchen.


Sonia nos cuenta que en su casa usan mucho el pimentón de la vera y eso en sus platos se nota, como en este pollo con patatas al horno con pimentón y orégano, su blog es Cocinando voy recetando vengo.

Esta nueva propuesta, pollo a la naranja, que nos llega desde Las delicias de Isabel, Isa nos cuenta, que , su madre, ha preparado siempre esta receta y queda una salsita con el zumo de la naranja reducido muy rica.


Iria desde su blog Delirando en la cocina, nos cuenta que el pollo les encanta y que tiene tantas recetas que lo difícil ha sido elegir, nos propone un pollo asado con sobrasada.


Catina, nuestra anfitriona, nos ha envíado un pastel de cierva, la receta la tenéis en su blog La cocina de Catina.

Este guisado de pollo que tiene una pinta excelente, lo podemos ver en el blog Hoy cocina Helen.

Lidia nos ha mandado un "rostit" de de pollo con ciruelas y piñones , nos cuenta que es una receta catalana, de su bisabuela y se ha hecho siempre en fiesta mayor, después ha sido su madre la que le ha enseñado la receta, podemos verla en su blog Mis platos favoritos.


Patricia, de El Trasgu de las galletas, ha elegido uno de los aguardientes españoles por excelencia para preparar este Pollo asado al brandy. Una receta muy básica, pero muy resultona.


Delicioso y tradicional este pollo en pepitoria que nos envía Montse desde el blog No sin mi taper.



Este tradicional y delicioso Pollo al Chilindrón, es la propuesta de Patty's Cakes. Riquísimo!




Unas deliciosas y socorridas alitas de pollo al horno aderezadas con limón y pimentón es la propuesta que nos envía Mar desde el blog Mar entre fogones:



Chus, desde el blog Para estar por casa, nos envía esta receta que, según nos cuenta, ha preparado tal y como su bisabuela les dejó escrita: pollo en pepitoria.



Esta riquísima crema de pollo, perfecta para los bocatas de los peques y no tan peques es la propuesta del blog Cocinando con Anni:



Estos enrollados de espárragos y pollo, propuesta del blog El baúl de las Delicias, es una manera estupenda de que los peques coman verduras y un placer para el paladar de los adultos.



Un delicioso pollo a la bilbaína preparado tal y como lo hace su madre es la propuesta de Toñi, del blog Marieta, pásame la receta:




Una receta que, según nos comenta su autora, es muy tradicional en su casa y que incluso lleva el nombre de su madre, es este pollo de la abuela Illa. Delicioso!



Estos muslos de pollo en escabeche, propuesta del blog Per sucar-hi pa, son ideales para preparar con antelación y así disfrutar del tiempo libre. Una receta llena de sabor:



Este pollo al chilindrón una receta muy típica de la gastronomía nororiental de España que se suele elaborar con hortalizas de color rojo y es adecuada para carnes de aves y carnes tiernas (cordero y pollo, principalmente), es la propuesta del blog El cajón desastre de Maggie.



Este delicioso pollo en pepitoria es la propuesta de Cocinando para mis cachorritos. Según nos cuenta Verónica, hay que tener bastante pan en casa por que la salsa es una auténtica delicia:



Unos filetes a la plancha pero con un toque que los hace diferentes, con miel y limón, es la propuesta del blog Por que me gusta lo fácil. 



Otra receta para la que vamos a necesitar mucho pan es este pollo en salsa, que Cari desde el blog Las Cosas de Cari, nos explica que lo preparaba su madre usando los productos de temporada que les daba el huerto:



Este delicioso y aromático pollo al estragón acompañado de un nutritivo puré de garbanzos es la propuesta de Mayca de Mi Oasis:


Pollo al chilindrón, una receta muy típica de la zona nororiental de la península, es la propuesta del blog Las Cosas de mi cocina:


La propuesta del blog Ó Carón da Lareira es este delicioso pollo guisado con patatas:



Nos cuenta Eva, desde el blog La Cocina de las Molina, que cuando su madre preparaba estas alitas de pollo a la andaluza, casi no hacia falta ni limpiarlo del pan que mojaban en la salsita:




Este tradicional y sabroso pollo al ajillo es la propuesta de Luz, del blog Cocinando...un abril encantado. Menuda pinta rica tiene!


Muslitos de pollo en olla express, una receta rápida, deliciosa y socorrida que se prepara con muy pocos ingredientes y que tiene una pinta riquísima. Es la propuesta del blog La Magia de Sonia.



Este pollo frito en salsa de tomate que tiene una pinta de escándalo es la propuesta de Mavi del blog Mandarinas y miel. Seguro que con esa salsita te acabas la barra de pan.


Una de las recetas más típicas de nuestra gastronomía, el pollo en pepitoria, es la receta que nos ha enviado Tytania del blog Mi cocinita de juguete.



Noemí, desde el blog TodoCooking nos envía esta tradicional receta de Pollo al chilindrón. Delicioso:



Un delicioso pollo en salsa de colecitas es la propuesta que nos envía Ayla desde su blog, Natureciclart:


Una receta del siglo XIX que trajeron los británicos a su llegada a las Minas, pollo a la inglesa de Minas de Riotinto, es la propuesta del blog Codigo Secreto 280



Una receta típica de Aragón, el pollo al chilindrón es la receta que nos ha enviado Lidia desde el blog Glace Moka,


Desde el blog de Juanan, nos llega una receta de lo más típica, un rico pollo al ajillo que no podéis perderos:


Y este es el delicioso recopilatorio del reto de septiembre de la Cocina Typical Spanish. Estad pendientes por que en unos días os llegará la nueva newsletter y con ella, el nuevo ingredientes secreto!! 

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Bueno, bueno, buenooooo, la que ha "liao" el pollito!
    Menudo recopilatorio más chulo ha quedado!, de los de disfrutar, coleccionar y poner en práctica. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Un recopilatorio muy completo, hay donde elegir, enhorabuena a tod@s. Y a la anfitriona por supuesto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El "pío pío" a sido un éxito!!Ha quedado un recopilatorio fantástico!! Felicidades a todas y especial a Catina ;)

    ResponderEliminar
  4. Variedad, cantidad y calidad! Nos lo hemos currado. Habrá que afilar el lápiz para tomar buena nota de todo... Me encanta el recopilatorio!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Jolines, qué rico todo! Os lo habéis currado muchísimo, no sé que receta elegir.
    Esta vez se me pasó por completo, lo siento :( Para la próxima no fallo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el reto, y las recetas todas deliciosas¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola hola!! Que delicioso y surtido el repertorio, es para no perderlo de vista y tomar buena nota ;)
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Que buenas todas, ire viéndolas poco a poco....

    ResponderEliminar
  9. Que pasada! cuanto pollo y a cual mas regüeno.
    Me encanta la entrada, besitosssss

    ResponderEliminar
  10. Que no sabes como cocinar tu pollo hoy, pues acá al ver estas recetas creo que hay de todo!!!
    me gustan mucho, felicitaciones para todas, un buen compilado de muchas opciones,
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. IMPRESIONANTE recopilatorio!! Así en un primer vistazo me han encantado todas las recetas. Ahora iré visitando una a una y tendré abierta la carpeta de “favoritos”al lado, que me parece a mi que esta vez peta ;-)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Aún me estoy lamiendo los labios después de ver tanta maravilla de recetas.

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  13. La que hemos liado pollitas!! menuda recopilación rica!!Bs.

    ResponderEliminar
  14. Un recopilatorio espectacular, me han gustado mucho todas las recetas. Os visitaré a tod@s poco a poco.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado participar, además ya he cogido algunas ideas para próximos platos.
    besos,

    ResponderEliminar
  16. Menuda la que ha liao el pollito!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  17. Menudo corral de pollitos tenemos! Fantasticas todas las recetas! Un aplauso a Catina por la eleccion de tan versatil ingrediente! Un besito a todas!

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla de recetas, ha sido un éxito!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  19. Que montón de ideas para cocinar pollito, jajaja, me encantan.
    Besote a todas!!!!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. La que habéis liado con este estupendo recopilatorio me encantan todas las recetas, a pesar de que no he podido participar, Catina ha elegido un delicioso ingrediente que me gusta mucho un aplauso para todas vosotras bst

    ResponderEliminar
  22. Vaya festín que hemos organizado con el pollito, la hemos liao pero bien! Estoy entusiasmada con todas las recetas!! Felicidades chicas!! besos
    PD. No puedo comentar en el blog de Les punyetetes de la Li, si ve este comentario decirle que me ha encantao su pollito y la combinación con pasas y ciruelas le tienen que dar un toque muy bueno.

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe