Recopilatorio #legumbreandoTS

Ya llegó el día en que descubrimos el pastel y vemos todas vuestras propuestas. Aunque en esta ocasión, más valdría decir "destapar la olla", puesto que nos hemos metido de lleno en las cocinas para preparar todo tipo de legumbres. Ese fue el tema escogido por la anfitriona que hemos tenido para esta ocasión. Mar, del blog Mar entre fogones, a la que seguro conocéis, se decantó por las legumbres y han venido fenomenal porque por fin llegó el frío, ¡y de qué manera! Además, este año, la Asamblea General de las Naciones Unidas lo ha declarado Año Internacional de las Legumbres, con el fin de sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales que poseen.
Un ingrediente que puedes acompañar casi con cualquier cosa, y para muestra un botón. Aquí os dejamos con todas las recetas que hemos recopilado entre todos los participantes. Sentaos, coged papel y boli y empezad a anotar todas las recetas de este #legumbreandoTS

Nuestra anfitriona, Mar, nos deja este suculento plato de fabas con codornices, una receta de su madre y que para la ocasión se ha atrevido con ella. La receta la encontrareis en su blog Mar entre fogones.


Vivi, del blog Ó carón da Lareila, se ha decantado por estos callos con garbanzos a la gallega. Sin duda un plato de lo más completo e ideal para este el frío.


Desde el blog Per sucar-hi pa, Pilar nos deja con esta receta tradicional catalana, secas con butifarra. Un plato que encuentras en todas las cartas de los restaurantes de montaña por ser un perfecto reconstituyente después de un largo paseo respirando ese aire tan puro.


Arancha se ha decantado por este delicioso plato de lentejas estofadas con chorizo y pollo, contundente y calentito es ideal para el frío que tenemos encima. La receta la encontrareis en su blog El baúl de las delicias.



Estela nos propone un plato típico gaditano dándole su toque personal, berza de judías y tagarninas. La receta la podréis ver en su blog Mi dornillo.


Isa nos prepara unas judías blancas con pulpo, en honor un poco a la anfitriona por ser gallega. La receta en su blog Cocina con Reina.


Mª Carmen se ha decantado por un plato perfecto para la época en la que nos encontramos, la cuaresma. Buena cuenta de ello hace con su potaje de vigilia, no te pierdas la receta en su blog Recetas Casa Carmen.



Lourdes nos propone muchachinos con chaleco, un plato de carillas extremeño que no dejará a nadie indiferente. La receta la puedes ver en su blog Pikerita's Way.


Desde Aquí en mi salón, Natalia nos deja esta rica fabada, un plato que no puede faltar en ninguna cocina asturiana.


Marta nos propone arvejas compuestas, un plato tradicional tinerfeño perfecto para la cuaresma. En su blog, Evocaciones al paladar, encontrareis la receta.


Desde el blog Sopa de sopa, Pepi nos envía acelgas esparragás, un plato almeriense que se puede preparar con garbanzos o, en este caso, también con alubias.


Chus se ha decidido por un plato de judías pintas, una receta que ha preparado en honor a su abuela, ya que, según nos cuenta, ¡le encantan! En su blog Para estar por casa encontrareis la receta completa.


Otra receta inspirada en la abuela es la que nos envía Montse, pero en este caso, ella nos deja con unas lentejas estofadas, las de toda la vida. Y es que como bien nos cuenta, las cosas sencillas y sin complicaciones son las que merecen las pena. La receta la podéis ver en su blog No sin mi taper.


Julia, de Julia y sus recetas, ha preparado judías verdinas con bacalao y gambas. ¿Verdad que tiene buena pinta?


Mª José, de Tapitas y postres, nos deja con estos garbanzos con langostinos y chorizo, un plato típico de las ventas de Cádiz también llamado  potaje marinero.


Desde el blog Sweet Addict, Laura nos deja con esta receta de garbanzos con pulpo, un guiso rápido que se prepara en 30 minutos utilizando algunos trucos para acelerar la receta tradicional.


Rosarío, de La cocina de los gnomos, nos trae un plato de Huelva, habitas con sepia; sencillo, económico y además riquísimo.


Y de Huelva viajamos hasta Segovia con Nathalie y sus judiones de La Granja. La receta la tenéis en su blog, Ideas con sabor.


Isabel, de Las Delicias de Isabel, ha preparado esta rica fabada asturiana. Nos cuenta que de pequeña odiaba este plato y solo hasta hace unos años, después de un viaje a Asturias, ha empezado a comerlo.


Lupe, del blog Los caprichos de la Bouganvilla, se ha decantado por este plato de fabes verdinas con langostinos. Una decisión la mar de acertada ahora que estamos en Cuaresma.


Catina, por su parte, nos trae un plato sencillo y a la vez nutritivo, judías al vino tinto. No te pierdas la receta en su blog La cocina de Catina.


Susana, del blog Ara Cuina, nos transporta hasta Cataluña con estos garbanzos a la catalana, típicos de Semana Santa.


Alicia nos deja estos guisantes de Llanos de Somerón, un plato tradicional de la cocina asturiana. En su blog Pan, uvas y queso encontrareis la receta completa.


Verónica, de Cocinando para mis cachorritos, nos deja esta deliciosa cazuelita de garbanzos con espinacas. Un plato de provecho con los garbanzos del cocido sano, equilibrado y perfecto para el taper de la oficina.


Anni nos lleva hasta Castellón de la Plana con esta olleta de la plana, un guiso reconfortante de alubias y verduras. La receta la podéis leer en su blog Cocinando con Anni.


Elisa, del blog Especialmente dulce, nos deja esta receta de galletas de cacahuete típicas de Valencia. Perfectas para tomar tanto con una copa de vino como con un vaso de leche.


Desde el blog Hay un recuerdo en mi plato, Debora nos deja esta ensalada de alubias o empedrat, un plato muy popular de la cocina catalana.


Marina, nueva participante, se ha animado con estas lentejas con jamón. La receta la tenéis en su blog Cocinarq.


Toñi, del blog Marieta, pásame la receta!, nos deja con este plato de alubias ligeras en cocina prestada. Una receta fácil y deliciosa que seguro que os encantará.


Adela, desde El dulce paladar, participa con estos guisantes con jamón. Una receta sencilla a la par que deliciosa.


Iria por su parte, nos deja con esta fabada de su madre y nos cuenta que para ser la primera vez que la prepara, ha tenido un éxito rotundo entre los suyos. La receta completa la podéis leer en su blog Deliriando en la cocina.


Patricia, de El Trasgu de las galletas, ha elegido una legumbre muy asturiana: las fabas verdinas que ha preparado con pulpo. Se trata de una variedad de faba muy suave y que marida especialmente con pescados y mariscos.


Eva, del blog La cocina de las Molina, nos ha preparado fabada asturiana pensando en sacar buena nota con nuestra anfitriona, ya que ella es asturiana. Seguro que aprueba sobrada porque tiene una pinta deliciosa.


Lidia, desde el blog Mis platos favoritos, nos envía un potaje de garbanzos y bacalao, un plato tradicional de la cuaresma común en toda España.


Belén, desde el blog Be cocina en El Payar de Xuan, participa con un potaje de arroz, bacalao y espinacas, una receta que surgió como receta de aprovechamiento.


Amalia, desde Cuadernos de cocina, nos propone alubias pintas estofadas con chorizo, un plato que por lo visto a sus chicos ¡les encanta!


Josiño, del blog Cocina y Kuchnia, nos deja con estos garbanzos con espinacas y bacalao y nos cuenta que este fue uno de sus primeros platos iniciándose con el bacalao en la cocina.


Desde el blog Mandarinas y miel, Mavi nos deja con este guiso de alubias rojas a la montañesa. Sabrosas y perfectas incluso con pocos ingredientes.


Cari, de Las cosas ricas de Cari, ha preparado rancho canario con maíz, un guiso tradicional y humilde de las Islas Canarias donde cada familia cambia algunos ingredientes dependiendo de los gustos de cada uno.


Lucía, del blog De pucheros y otros, ha optado por preparar este arroz con garbanzos y espinacas, un plato que siempre ha comido en casa de su abuela.


Eva, del blog Fresa y Canela nos deja con este puré de lentejas rojas con jamón ibérico y se lo dedica a su padre por demostrarle la fuerza, el coraje y las ganas de vivir.


Del blog Glace Moka, Lidia nos propone garbanzos con congrío seco, una de las recetas con mayor tradición e historia de la gastronomía bilbilitana. Hay que remontarse muy atrás en el tiempo y viajar hasta el siglo XV, cuando comienza la tradición culinaria que vincula a Galicia con Aragón a través del congrio, dando lugar a este delicioso plato.


Patricia, de Las cosas de mi cocina, también ha optado por preparar fabada asturiana, y es que con este tiempo tan frío, ¡apetecen mucho estos guisos de cuchara tan reconstituyentes!


Del blog Cocina para pobres, Magdalena nos deja con un plato típico de Andalucía y que le recuerda a su familia, un buen potaje de garbanzos con chícharos y pringá. Fácil, económico y muy familiar.


Mª Eugenia nos deja con este suculento plato de fabes con rape y langostinos. Una receta deliciosa y perfecta para Semana Santa. Apunta la preparación en su blog Las recetas fáciles de María.



Margot se ha animado a participar con este caldo gallego, una receta que disfruta siempre que viaja a Galicia. No te pierdas la receta en su blog El cajón desastre de Maggie.


Juanan, del blog Cuuking!, nos deja con este guiso de bacalao con garbanzos y espinacas exprés para que nadie tenga la excusa de no comer rico con poco tiempo.


Otra rica receta de fabada asturiana, esta vez de la mano de María, del blog Marronglacé. ¡Tiene una pinta estupenda!


Oana, del blog Las cositas de la gata, ha preparado estas ricas lentejas que aprendió gracias a su suegra.


Otra receta de lentejas es la que nos trae María, del blog Las receta de María Antonia, pero en esta ocasión ella se ha decantado por prepararlas en ensalada acompañada de una vinagreta de aceite, vinagre de manzana y pimienta. ¡No te pierdas la receta y guárdala para el verano!


Rebeca nos deja con este rico plato toledano, judías con perdiz. Una receta en la que la carne de caza combina a la perfección con las legumbres. La receta la encontrareis en su blog La cocina de Rebeca.


Isabel, de Fácil con Bela, ha preparado un potaje de garbanzos con chorizo y patatas exprés. Tiene una pinta buenísima y si encima es rápido, ¿qué mas se puede pedir?


Mayca por su parte, nos envía este potaje de garbanzos y verduras, otra opción más que deliciosa para tener en cuenta estos días de frío. Podéis ver la receta completa en su blog Mi oasis.


Desde el blog Código secreto 280, Andrés y Fe nos muestran su pasión por las alubias y hacen buena cuenta de ello participando en este reto con dos recetas: unos caparrones riojanos y unas fabes con almejas.


Alicia, de Hogar y ocio, nos deja este estupendo plato de garbanzos con bacalao y espinacas. Otra opción perfecta para entrar en calor y además ideal para la cuaresma.


Mª José, una participante sin blog, no ha querido dejar pasar la oportunidad de estar en este recopilatorio y ha preparado garbanzos con bacalao, un plato bien rico y nutritivo.


Desde Patty's cake, Patricia ha preparado estas deliciosas espinacas con garbanzos. Un plato sano y muy nutritivo.


Luz, de Cocinando un abril encantado ha preparado cocido madrileño. Un plato contundente, completo y perfecto para entrar en calor.


Noemí, por su parte, se ha ido más al sur y ha preparado cocido andaluz. Otra versión igual de rica que podréis aprender a cocinar siguiendo la receta en su blog Todocooking.


Y hasta aquí ha llegado el recopilatorio de #legumbreandoTS. Seguro que has anotado un montón de platos en tu lista de pendientes para probarlos todos. Nos vemos en el siguiente reto, que además, viene con una gran ¡¡SORPRESA!! No te la querrás perder, ¿verdad?

36 comentarios:

  1. Muchisimas gracias a todos por participar en mi entrada como anfitriona. Me ha hecho mucha ilusión que participárais. NO pensaba que iba a haber tantas recetas. Muchas gracias de corazón

    ResponderEliminar
  2. Menuda maravilla de recopilatorio!!! muchísimas gracias a todos por participar! Sois de lo mejor!

    ResponderEliminar
  3. Que cantidad de recetas con legumbres, ha quedado espectacular. Felicidades a todas. Besoss

    ResponderEliminar
  4. Estupendas todas, menuda recopilación!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaaaaaa, aquí se puede ver la cantidad de recetas variadas que se pueden hacer con legumbres. Tienen una riqueza increíble, son riquísimas, y .... que más puedo decir, se me cae la baba. Voy a disfrutarlas de una en una. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué de recetas ricas! ¡Quiero probarlas todas! Aunque tengo una buena lista por delante... no sé si me dará tiempo a probarlas todas este años, jajaja

    ResponderEliminar
  7. Madre mía!
    Menudo recopilatorio!
    Tenemos para todos los gustos, hasta dulce
    Me encanta!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. La de Marina y su blog www.cocinarch.blogspot.com es la mejor! Yo la he probado y me encanta :D

    ResponderEliminar
  10. Estupendas todas, menuda recopilación!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía qué barbaridad!! Menos al que no aposté, porque pensaba decir la mitad.
    Ya veo que nos encanta las legumbres!!

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tienen todas las recetas!!Tenemos un fantástico recopilatorio de cuchara. ;)

    ResponderEliminar
  13. Ay qué ricas!! y con el frío que está haciendo cómo nos vamos a poner!!

    ResponderEliminar
  14. Ooooh, por favor, qué pintazas!!! Ya tengo la cuchara en mano, ¿para dónde tiro? felicidades a todas, se me hace la boca agua, y con el pedazo de viento que hace hoy por Málaga, no vendría mal un plato bien apañao de vuestros guisos. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  15. Preciosa y riquisima entrada! felicidades a todas, besazosssssss

    ResponderEliminar
  16. Maravillosa recopilación de recetas! Madre míaaaa! He perdido la cuenta al llegar a 40 O_o

    ResponderEliminar
  17. Que pasada!! cuanta receta rica!! felicidades señora anfitriona, me postro a sus pies!!! jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Ha quedado un recopilatorio de 10. Felicidades Mar por tu exito como anfitriona. Bs

    ResponderEliminar
  19. Riquísimas todas !!! Felicidades Mar por ésta maravillosa recopilación.Besets.

    ResponderEliminar
  20. Riquísimas todas !!! Felicidades Mar por ésta maravillosa recopilación.Besets.

    ResponderEliminar
  21. Riquísimas todas !!! Felicidades Mar por ésta maravillosa recopilación.Besets.

    ResponderEliminar
  22. Riquísimas todas !!! Felicidades Mar por ésta maravillosa recopilación.Besets.

    ResponderEliminar
  23. Un recopilatorio de cuchara, para guardar.Felicidades Mar.

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena a todos! Menudo recetario hemos preparado!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Que maravilla de recetas!!! Felicidades Mar!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  27. Ahora mismo tengo tal atracon de legumbres que no se si voy a poder dormir jajajajaja Pedazo de recetario! Estupenda propuesta Mar y un exitazo! Enhorabuena a tod@s!

    ResponderEliminar
  28. Que cantidad de opciones!!! me las apunto todas!1

    ResponderEliminar
  29. Vaya recetas más ricas!!!! A mi me encantan las legumbres y aquí hay muchos platos riquísimos.
    Una maravilla de recopilatorio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Una buenísima recopilación y algunas recetas en pendientes. Bss

    ResponderEliminar
  31. Un recopilatorio genial, menudo empacho llevo de ver todas las recetas, besos.

    ResponderEliminar
  32. Sensacional el recopilatorio de legumbres,ha sido todo un éxito, felicidades a Mar por su propuesta para este mes,sin duda han sido las fabes las que han triunfado, pero es que hay cada recetón a cual mejor, felicidades chicas feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  33. Que buenas recetas todas, Mar tuviste una idea estupenda :)

    ResponderEliminar