10 marzo 2017

Recopilatorio #todoporlapastaTS

Ya estamos aquí como cada día 10 con un súper recopilatorio de recetas. En esta ocasión tocó la pasta. Porque hay algunas elaboraciones con ella que no podemos negar que sean TS pero con otras tenemos nuestras dudas. ¿Desde cuando unos espaguetis empezaron a formar parte de nuestra gastronomía? Con este recopilatorio hemos querido ver cuántas recetas hemos adoptado en nuestro país para hacerlas tan nuestras con el jamón o la paella. ¿Queréis ver todas las que hemos recopilado? Pues pasa, coge papel y boli y ¡apunta!





En el blog Las Delicias de Isabel, Isabel lo tenía claro desde el principio y nos enseña a preparar estos canelones de atún que le hacía su madre los días especiales como su cumple o su santo. No nos extraña que fuera su plato favorito de su infancia, ¡menuda pinta!


Desde el blog Andreíta come de todo, Andrea nos propone una rica fideuá al horno, plato típico de la cocina de verano en su casa, por lo que nos cuenta que en todas sus reuniones familiares cae un plato como este.


Desde el blog Mar entre fogones, Mar nos propone macarrones con salchichas rojas y blancas, según nos cuenta, su abuela no los gratinaba pero su madre si.


María José, desde su blog Aquí se cuece jugando, nos envía una fideuá tal y como la hacía su madre, con la diferencia del fideo, que una lo usaba hueco y otra normal.


Desde el blog Entre tres fogones, Inma nos propone unas caracolas de pasta con jamón york y bechamel. Este plato tiene un recuerdo especial para ella, se la preparó a su madre un día que cuidaba de su pequeño, y ese día recordó todo lo que anteriormente su madre había hecho por ella, trabajando por dos para sacar la familia adelante.


Desde el blog Pan uvas y queso, unos macarrones a la asturiana. Como en su casa sólo se comían los clásicos macarrones con chorizo, le ha apetecido innovar y ha creado este plato con un sabor muy asturiano gracias a dos ingredientes típicos de Asturias: la morcilla moscancia y el queso ahumado de Pría. Esta combinación no deja indiferente, es un plato difícil de olvidar.


Lidia, del blog Mis platos favoritos, participa con unos fideos a la cazuela. No recuerda que su abuela le hubiera preparado un plato de pasta, pero cuando era pequeña su madre, aparte de los macarrones y los espaguetis con salsa de tomate (que tenia que ser marca solís porque sino no le gustaban) les preparaba los fideos a la cazuela que a ella le encantaban.
Ella los hace con costilla de cerdo y con salchicha pero como son dos ingredientes que tiene prohibidos en su dieta, los ha preparado con conejo, pollo y alcalchofa.


Desde el blog No sin mi taper, tenemos unos macarrones con chorizo, un clásico en las casas españolas, una receta que nos traslada a la infancia, a los recuerdos de una abuela maravillosa que sabía convertir lo sencillo en simplemente sublime. Eso sí, su abuela, que era muy suya, no utilizaba macarrones, sino esa especie de conchitas que llamaba tiburones. He aquí la paradoja de los macarrones de mi abuela, que no eran macarrones.


Desde el blog Sopa de sopa, Pepi nos envía unos macarrones gallegos, la receta la ha sacado de un libro de pasta, y la ha convertido en gallego añadiendo una copita de aguardiente de orujo en la salsa.


Debora nos envía pasta con salsa de calabaza y piñones. La receta es de un folleto que su suegra le trajo de una feria, a la que van desde hace años, de calabazas donde las hay hasta de 400 kilos. La salsa no sólo nos la recomienda para pasta, sino para carnes o pescados.


Desde el blog Ideas con sabor, Nathalie nos manda unos macarrones con salchichas frescas, un plato sencillo que le recuerda las veces que su madre lo preparaba.


Nuestra amiga Marina desde el blog Cocinarq nos prepara un plato contundente pero delicioso y que ha cocinado con la ayuda de su madre, canelones.


Desde el blog Julia y sus recetas tenemos unos macarrones con pisto y queso manchego, nos lo trae Julia.


Directo desde el blog Marieta pasame la receta, Toñi nos cuenta que esta receta hace años que la vio en una revista, pasta con chorizo y champiñones.


Rosa con su blog Un toque de canela, nos manda tallarines con atún y tomate. Una receta con sabor a infancia para ella, ya que su madre se los preparaba cambiando la carne por el atún para que al fin comieran la pasta con algo más que tomate y mantequilla.


Desde el blog Recetas casa Carmen, Mª Carmen nos propone un plato muy completo de espirales con tomate.



Desde Tapitas y postres nos dejan otro clásico de las cocinas españolas, los macarrones con chorizo. Un plato que se comía mucho en su casa cuando todavía no se conocían las salsas ni elaboraciones italianas.


Rosario, de La cocina de los gnomos, ha querido colaborar en este recopilatorio con un plato típico de la costa mediterránea, la fideuá de Gandía.


Margot, de El cajón desastre de Maggie, también ha optado por preparar este delicioso plato de macarrones con chorizo como le hacía su abuela en alguna ocasión.


De La cocina de Estela, recibimos los canelones de atún, receta de su madre que por mas que hacía, nunca sobraran.


Isa, desde Cocina con Reina, nos manda una receta que se la ha dado una vecina. Ella la ha hecho siempre en su casa por ser la preferida de sus hijos, macarrones con jamón y calabacin.


Desde el blog De pucheros y otros, Lucía nos cuenta que su madre tenía sólo dos recetas que hacía con pasta y una era la pasta con ajetes y gambas, que además, se hace en un momento.


Sussi, del blog Ara cuina, ha escogido en esta ocasión una receta de su abuela: canelones con tomate.


Desde el blog Cocina para pobres, un plato muy completo y nutritivo para mantener una vida saludable, macarrones integrales con verduras.


En el blog Glace Moka, Lidia nos prepara unos macarrones gratinados con jamón que le recuerdan a los platos de su infancia.


En el blog Aquí en mi salón, Natalia nos propone espaguetis con champiñones, receta sencilla, rápida y rica.


Manolo, nos presenta un plato de las cocinas mas humildes canarias, el rancho canario. La receta en el blog Desde canarias con sabor.


El blog Jarabe de arce contribuye en este recopilatorio con estas cintas con verduras al curry.


Sara, de Recursos culinarios, nos propone un plato perfecto para cuando vamos de picnic: ensaladilla de pasta. Un plato que aprendió de su madre y que ella todavía prepara.


Desde el blog Evocaciones al paladar, Marta nos deja este delicioso plato de tallarines con albahaca y pollo que preparaba la tía de su compañero de viaje.


Desde el blog Eventicooks tenemos pasta rellena al estilo manchego. Según Cris y Manu, la pasta con un buen queso, sabe a beso así que por ese motivo han decidido apostar por una receta empleando uno de los ingredientes mas típicos de su tierra: un buen queso manchego. Una receta sencilla que además resultará todo un éxito en la mesa para los amantes de la pasta y el queso.


Klerit ha optado por unos espaguetis con berberechos con una salsa ligera de vino y nata que hacen mucho en casa, aunque de pasta tienen ya incorporadas a la cocina casera cientos. Se puede hacer con berberechos naturales o en lata, como ellos, si tenéis un poco de prisa. Probadlos porque están deliciosos. La receta en el blog Código secreto.


Mavi, de Mandarinas y miel, nos deja estos canelones de carne a su manera, y la pinta habla por sí sola.


Chus nos propone unos sencillos pero ricos espaguetis con tomate y carne picada, la receta en su blog Para estar por casa.


Una deliciosa lasaña de acelgas con bacon nos propone el blog Cosas de Cari,  una receta que hace mucho en su casa para su marido y para ella, porque simplemente les encanta, y así disfrutan de otra forma de comer acelgas.


Otra propuesta rica son unos macarrones gratinados. Este plato es uno de los que prepara el marido de Eva y asegura que esta riquísimo, por eso no ha querido dejar pasar la oportunidad de compartirlo.


Desde La nueva cocina de Leila, nos trae una receta de su abuela, que siempre les preparaba lo que ellos pedían pero  aprovechaba para meterles verduras y un ejemplo de ellos son estos macarrones con brocoli.


Desde Cocinando para mis cachorritos, Verónica nos trae estos macarrones con carne picada y tomate frito. Una de las recetas mas típicas en todas las casas españolas. En su casa no llevaban chorizo porque a su hermana no le gustaba y hasta que su hermana y ella no se hicieron más mayorcitas, no descubrieron la infinidad de combinaciones que se podían hacer con pasta.


Desde el blog Las cosas de mi cocina tenemos unos fideos a la cazuela.


Rebeca, de La cocina de Rebeca, nos deja estos canelones a la catalana. Un plato de origen italiano que surgió por el contacto comercial entre Italia y Cataluña.



Desde Cuadernos de cocina, Amalia nos hace partícipes de la receta de macarrones con chorizo y huevo de su madre. Según nos cuenta, era el único plato con el que no había quejas en la mesa a la hora de comer... 



Y hasta aquí el recopilatorio de Marzo. En unos días os diremos qué hay que cocinar el próximo mes, hasta entonces, ¡no cambies de canal!. Y si eres nuevo por nuestra cocina y no quieres perderte ninguna propuesta más, suscríbete AQUÍ a nuestra Newsletter.

13 comentarios:

  1. Madre mía madre vía!! Que pedazo de recetas!!!!

    ResponderEliminar
  2. El hambre que me acaba de entrar viendo el recopilatorio es alucinante, jaja!!
    Enhorabuena compis!!

    ResponderEliminar
  3. Que buenos todos.... Veo q no era la única con salchichas...

    ResponderEliminar
  4. Riquísimos todos los platos, me está entrando un hambre. Un mes más unas recetas fantásticas. Besis

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, todo un gustazo ver cuantas ideas diferentes pueden salir de una misma propuesta.

    ResponderEliminar
  6. Que buena recopilación, sin duda muchas recetas buenas para ir preparando en casa y comer pasta de diferentes formas.

    ResponderEliminar
  7. Madre que recopilatorio!!! Con lo que me gusta la pasta, aqui hay para empezar y no terminar.Felicidades Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya tela! Que cantidad de recetas... y tan apetitosas...

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de recopilatorio de pasta española!! a cual mas rica!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. FELICIDADES A TODOS!!!MUY BUENOS PLATOS

    ResponderEliminar
  11. Soy nueva en este reto. Me gustó la idea de su funcionamiento en cuanto lo leí. Me ha gustado mucho leer las recetas. De todas se aprende algo, ¡Siempre! He contado 41 preparaciones. Un abrazo a todos/as. Me ha gustado mucho visitaros.

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy nuevo en el reto, y solo puedo felicitaros a todas por vuestras excelentes aportaciones. También felicitar a las organizadoras, que han tenido que currarselo mucho, mucho, mucho.
    Son tan buenas las recetas, que me voy a tener que hacer seguidor de todos y cada uno de los blogs que participaron en el reto para seguir pendiente de vuestras publicaciones. Sois geniales.
    Saludos, Manolo.

    ResponderEliminar
  13. Un gusto tanta pasta junta! Un besito y felicidades!

    ResponderEliminar