Normas de publicación




Si quieres participar en cualquiera de nuestras iniciativas, lo primero que tienes que hacer es suscribirte a nuestra newsletter para conocer el tema de cada mes. Por lo general y, salvo excepciones, las iniciativas son secretas y estar suscrito a la newsletter es el único medio de conocerlas.
Si ya sabes el tema del mes, a continuación os explicamos lo que tenéis que hacer para participar en nuestros retos mensuales:
  1. Cocina una receta acorde al tema del mes.
    Disfruta eligiéndola, investigando sobre el tema propuesto y debatiendo con los compañeros en nuestro grupo de facebook
  2. Sácale unas cuantas fotos. O una sola. A tu gusto. 
  3. Envíanos un mail a lacocinatypicalspanish@gmail.com incluyendo los siguientes datos:
    a) La foto
    b) la url de la entrada de tu blog donde publicarás la receta (más adelante os explicamos cómo conseguirla)
    c) Una presentación de la receta para incluirla en el recopilatorio mensual: cómo la has elaborado, si os ha gustado en casa, qué recuerdos te evoca, porqué has elegido esa receta, de dónde es típica, ¡lo que tú quieras!
    Nos gusta incluir en los resúmenes mensuales algo más que el consabido "Fulanita, del blog xxx nos ha preparado este plato" 
  4. Redacta la entrada de tu blog a tu gusto, según tu estilo. Solo te pedimos que incluyas nuestro logo y una pequeña mención al reto.
¡Importante El plazo máximo para que nos enviéis vuestras recetas será hasta las 22:00 del día anterior a la publicación del recopilatorio. En cualquier caso, esto se recordará cada vez en la newsletter mensual para que nadie se nos despiste.

Si no tienes blog y quieres participar en nuestras propuestas mensuales:

Si no tienes blog, ¡también puedes participar en nuestros retos! Nosotras publicaremos tu receta por ti en este blog.

Para ello, envíanos un correo con la receta -detallando ingredientes y modo de elaboración- junto con una fotografía de la preparación a lacocinatypicalspainsh@gmail.com
Recuerda enviarlo antes de las 22:00 del día anterior a la publicación e incluir todos los datos que quieras que aparezcan publicados junto a la receta: impresiones, motivo de tu elección, ¡cualquier cosa que te apetezca!

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo programar el día y la hora en que se publicará la entrada?
La fecha y hora de publicación se pueden modificar en la parte derecha de tu pantalla cuando estás editando la entrada. Se tiene que seleccionar la opción Establecer fecha y hora  se abrirá el desplegable y podremos escoger el día y la hora que queremos para publicar (1), después hacer clic en Listo (2) y por último en Publicar (3)

Cerramos el editor y la entrada quedara programada.

¡Importante! si entramos a editar la entrada antes de su publicación, mientras está programada, se puede desprogramar. Asegurarse que tenemos la entrada correctamente programada, antes de hacer clic en Publicar (3)


  • ¿Como conseguir el enlace a la entrada si no está publicada?
El enlace (URL) lo puedes encontrar en la parte derecha de tu pantalla cuando estas editando la entrada.

Existen dos tipos de enlaces permanentes:
    • El automático, que lo genera blogger automáticamente con el título de la entrada. Este enlace cambia si cambias el título o si se cambia el mes de publicación, por eso, hay que asegurarse de programar la entrada, según las instrucciones que verás más arriba, antes de enviarnos la url o enlace permanente. 





¡Importante! si se ha escoge esta opción, una vez enviado el enlace (URL) no hay que modificar el título, ya que el enlace a la entrada cambiaría y no podríamos acceder a vuestra entrada desde el recopilatorio.
    • El personalizado lo generamos manualmente introduciendo el nombre que deseemos. Por lo tanto este no cambiará aunque modifiquemos el titulo de la entrada, pero sí si cambiamos el mes de publicación, por eso asegúrate de programar la entrada, según las instrucciones que verás más arriba, antes de enviarlos la url o enlace permanente. 


En cualquiera de los dos casos, bastará con copiar este enlace y pegarlo en el correo que vamos a enviar con los datos de la entrada.

  • Día de publicación
Todos los días 10 de cada mes a las 10:00 hora peninsular, se publicarán las entradas en nuestros respectivos blogs al mismo tiempo que el recopilatorio.

Cuando haya una convocatoria especial o un cambio de fecha y hora de publicación se comunicará debidamente, pero como norma general, la única iniciativa que se publica en día distinto al 10 del mes, es #eldíadeldulceTS que se celebra, siempre, el 4 de noviembre.

Las entradas no se podrán publicar antes del día indicado. 

Los correos con los datos de participación, arriba explicados, se podrán enviar desde el anuncio de la convocatoria hasta el día anterior al de publicación nunca después de las 22:00.
Sintiéndolo mucho no se incluirán los recibidos más tarde.

0 comentarios: