Huevos y tortillas #conunpardehuevosTS

Como ya sabéis, La Cocina Typical Spanish se fue de vacaciones a recorrer el mundo a través de su gastronomía durante los meses de julio y agosto. Durante esos dos meses hemos podido conocer platos muy diferentes y todos ellos muy interesantes. Pero, las vacaciones han llegado a su fin y ya estamos de vuelta, listas y preparadas, para seguir cocinando nuestras recetas.
En esta ocasión, hemos decidido centrarnos en uno de los ingredientes estrella de nuestra cocina: el huevo.
Y es que, de no ser por los huevos no podríamos disfrutar de unos deliciosos huevos fritos, de unos ricos huevos rellenos y, ni qué decir tiene que, tampoco podríamos disfrutar de nuestra gran embajadora en el extranjero: la tortilla española.
El huevo ha ido de la mano de nuestra gastronomía desde tiempos inmemoriales, y es por todas estas razones por las que creemos que se merece un justo homenaje. 
Por lo tanto, #conunnpardehuevosTS, os retamos a cocinar esos platos con huevo, de los de toda la vida, en los que el huevo sea el ingrediente principal, así como todo tipo de tortillas "typical spanish".



Al igual que en anteriores ocasiones, hay unos requisitos que debéis cumplir para que vuestra participación sea válida:

- El ingrediente principal de la receta presentada debe ser el huevo. Serán admitidas, también, todo tipo de tortillas, siempre y cuando cumplan el requisito de ser "typical spanish".
 No se aceptarán recetas en las que se utilice el huevo sólo para empanar o rebozar, ya que entendemos que en ese caso el huevo no es el ingrediente principal de la receta.
- En esta ocasión sólo se admitirán recetas saladas
- Las recetas que se presenten podrán ser de cualquier ciudad, región o zona de España.
- Nos gustaría que la receta fuera acompañada, siempre que se pueda, de una pequeña historia del plato y su significado, para que todos podamos aprender cómo son estas recetas, de dónde proceden y si están ligadas a una celebración en concreto.
- La fecha tope para recibir recetas es el 9 de septiembre a las 23:59. Recordad que debéis enviarnos la URL de la receta o la receta, si no tenéis blog. Sentiríamos mucho que hubiese recetas que quedasen fuera de la entrada  por haber llegado fuera de plazo. Evidentemente, si las enviáis antes de esa fecha, nos estaréis ayudando mucho a redactar la entrada resumen.
 - Se publicarán todas las entradas el día 10 de septiembre de 2014 a las 10:00 hora peninsular española. La entrada debe ser de nueva publicación.
- En la entrada deberá ir el logo que acompaña esta entrada y una foto de la receta preparada con huevos como ingrediente principal o tortilla.
- Podéis publicar tanto si tenéis blog, como si no. A continuación os mostramos cómo podéis participar y os ayudamos con posibles dudas que os puedan surgir. Pincha aquí para ver los pasos que tienes que seguir y no dudes en contactar con nosotras si tienes alguna duda.

     Esperamos que en nuestra próxima cita, el 10 de septiembre, nos sorprendáis con una gran variedad de platos con huevo y tortillas. ¡A cocinar!

6 comentarios:

  1. Si quiero!!!.. quiero decir ejem... que me encantaría participar.
    En casa nos gustan mucho los huevos, así que espero poder publicar alguna de estas recetas antes de la fecha.
    (Supongo que ¿una receta por blog, no?)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MFe, nos alegra que te guste la propuesta de este mes. Sí, para participar hay que preparar una receta por persona o blog. ¡Te esperamos!

      La Cocina Typical Spanish

      Eliminar
  2. Quiero participar!!
    Será la primera vez. Llevo poco tiempo con mi blog y espero hacerlo bien.
    Me he leido todo como hecerlo y parece no es dificil.

    Besos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Me apunto!! Me apunto!! Me apuntooo! Ya estáis en mi listado! En cuanto pueda me pongo que quiero una receta de 10 ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Verónica he descubierto este blog y estas iniciativas. Estaré muy atenta mañana para ver lo que habéis cocinado, y por supuesto a la próxima propuesta

    Besos mil desde http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es donde os espero a tod@s los que queráis pasar

    ResponderEliminar