Quiénes somos

El equipo de La cocina typical spanish está compuesto por las responsables de 9 blogs de cocina.
Primero nos presentaremos y luego os contaremos una historia, para que sepáis porqué estamos aquí y porqué hacemos lo que hacemos.

Por orden alfabético, las cocineras integrantes de este proyecto somos:

Érase una vez un grupo de amigas que "guasapeaban" a diario; de lo humano y de divino. De cocina y de muchas cosas más.

Se aproximaba una famosa fiesta anglosajona llena de brujas y fantasmas; los blogs de cocina del mundo entero se estaban llenando de cupcakes en forma de araña, de cake pops que recordaban ojos sanguinolientos, de brujitas simpáticas y no tanto. De recetas hechas con frosting, fondant, marshmallows y otros nombres importados de pronunciación dudosa.
Nadie se acordaba de los huesos de santo, de los buñuelos de viento ni de los panellets, más típicos en nuestra gastronomía que todo lo anterior.

De forma espontánea, en una conversación aparentemente banal, como tantas otras, nuestras amigas diecidieron "crear" lo que llamaron #eldiadeldulcetypicalspanish. Hicieron un logo sencillito, fruto de la improvisación y decidieron publicitarlo en sus respectivos blogs.

Pero la cosa se les fue de las manos, llegaron recetas y recetas de gente de todos los rincones de España emocionados por recuperar los dulces de su infancia.
Fue entonces cuando decidieron crear este blog que, entre todas, hemos mantenido vivo mes a mes, con distintas iniciativas, con mayor o menor participación, con ilusión siempre y con  la intención de que la gastronomía típica de nuestra tierra, las recetas de nuestros abuelos, no caigan en el olvido.

De esto hace ya un año. Hemos cambiado algunas cosas, hemos mantenido la esencia; hemos evolucionado, pero seguimos siendo las mismas integrantes del equipo de La cocina typical spanish las que os damos la bienvenida a nuestro proyecto; esperamos contar con vuestro apoyo y con vuestra participación porque este blog no es nada sin las recetas typical spanish (TS) que cada mes nos enviáis.

15 comentarios:

  1. Hola, gracias por aceptar mi participación, algunos de los blogs que formáis el equipo ya los conozco y soy seguidora , al resto iré conociendoos poco a poco. Es una buena iniciativa, hay que potenciar lo nuestro!! Bs,
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia estamos encantadas de que participes , y lo dicho si tienes recetas españolas mandanoslas queremos recopilar recetas tipicas españolas muchas gracias por apoyarnos.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tus palabras, Julia. Estás en tu casa! :-)

      Eliminar
  2. Hola, paso a saludar y a animaos con vuestro proyecto. Si algún mes puedo participar contad conmigo. Muchos besos a todas

    ResponderEliminar
  3. jejej menuda tropa!!....sois tremendas!..
    bueno,,pues ya estoy aqui para seguiros,,,hasta el infinito y mas allá!!.. (por que si hay algo que me apasiona,,es la cocina traidicional)..
    besitos para todas!!
    y mucha suerte en esta nueva aventura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermanita como me alegro de que pases a vernos, has visto que tropa? jajajajaja, cuando quieras puedes participar un besazo

      Eliminar
  4. Anónimo4/11/13

    meparece una idea genial, viva españa y su estupenda gastronomia.

    ResponderEliminar
  5. Tambien me apunto a colaborar, aunque no ando tan inmerso como vosotras en el mundo de la cocina, ando disperso con multitud de temas, pero cuando se despista la mujer le robo las sartenes, aunque despues he de soportar sus gruñidos....

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/4/14

    Hola que tal, mi nombre es María José, y llevo la web de www.recetasgratis.net , me gustaría saber si os interesa un intercambio de enlaces entre nuestras webs.

    Si es así, estaríamos encantados en colaborar juntos.
    Nosotros os linkariamos desde www.elblogderecetasdecocina.com para evitar el linking reciproco.

    Un saludo y espero sus noticias.

    María José
    www.recetasgratis.net

    ResponderEliminar
  7. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog.Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  8. Hola a todas, aunque ya conocía vuestra iniciativa desde hace tiempo, no me había parado a leerlo con detenimiento hasta hoy que me han invitado al evento que habéis organizado para el día del libro, que por supuesto he aceptado. Y después de verlo me gustaría saber si puedo participar, que aunque el blog que tengo es de repostería, me gusta la cocina en general y me atrevo con todo. :D

    Me llamo Raquel y mi blog es el de La Dulce Espiga

    http://ladulceespiga.blogspot.com.es/

    Ya me diréis algo, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas. Me encanta esto!!!!!!! Tengo un pequeñísimo blog de cocina para alérgicos (www.naranjasylimones.es). Y en él la mayoría de recetas son typical spanish. ¿podría participar aquí? ¿Cómo va ésto?

    Besos y abrazos muy cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Paqui:

      Primero, gracias por escribirnos. Te cuento un poco. normalmente proponemos vía newsletter el tema/ingrediente a preparar. Las publicaciones se hacen los días 10 de cada mes a las 10 h excepto el mes de noviembre por que el día 4 es el aniversario del "nacimiento" del blog y ese día, publicamos el dulce typical spanish para homenajear los dulces de nuestra gastronomía. Si no te has inscrito en la newsletter te invito a que lo hagas y que después, te pases por el grupo de fb (https://www.facebook.com/groups/1586441404975642/) que hemos creado donde estarán todas las integrantes del reto y los blogs que han participado en las diferentes iniciativas.
      Espero haberte resuelto las dudas.
      Un saludo
      Patricia, Las Cosas de mi Cocina.

      Eliminar
  10. Hola hola!!!!
    Después de ver las normas del grupo y de verme animada por muchas compañeras que ya están dentro de la cocinats, me veo casi obligada (es broma, jejeje) a querer participar!
    Espero vuestra respuesta!
    Besos

    ResponderEliminar