Quiénes somos

Hoy en día, las responsables de este blog cuyo único objetivo es divulgar las recetas más típicas de la gastronomía española y divertirse por el camino somos Patricia del blog Patty's Cakes y Verónica, de Cocinando para mis cachorritos.

Juntas llevamos un año sacando adelante las iniciativas que podéis ver mes a mes en este blog y de las que podéis estar enteradas suscribiendoos a nuestra newsletter.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
La historia de La cocina typical spanish comienza en 2013. Os contamos cómo:

El equipo de La cocina typical spanish estaba compuesto por las responsables de varios blogs de cocina.
Primero nos presentaremos y luego os contaremos una historia, para que sepáis porqué estamos aquí y porqué hacemos lo que hacemos.

Por orden alfabético, las cocineras integrantes de este proyecto somos:

Érase una vez un grupo de amigas que "guasapeaban" a diario; de lo humano y de divino. De cocina y de muchas cosas más.

Se aproximaba una famosa fiesta anglosajona llena de brujas y fantasmas; los blogs de cocina del mundo entero se estaban llenando de cupcakes en forma de araña, de cake pops que recordaban ojos sanguinolientos, de brujitas simpáticas y no tanto. De recetas hechas con frosting, fondant, marshmallows y otros nombres importados de pronunciación dudosa.
Nadie se acordaba de los huesos de santo, de los buñuelos de viento ni de los panellets, más típicos en nuestra gastronomía que todo lo anterior.

De forma espontánea, en una conversación aparentemente banal, como tantas otras, nuestras amigas decidieron "crear" lo que llamaron #eldiadeldulcetypicalspanish. Hicieron un logo sencillito, fruto de la improvisación y decidieron publicitarlo en sus respectivos blogs.

Pero la cosa se les fue de las manos, llegaron recetas y recetas de gente de todos los rincones de España emocionados por recuperar los dulces de su infancia.
Fue entonces cuando decidieron crear este blog que, entre todas, hemos mantenido vivo mes a mes, con distintas iniciativas, con mayor o menor participación, con ilusión siempre y con  la intención de que la gastronomía típica de nuestra tierra, las recetas de nuestros abuelos, no caigan en el olvido.

De esto hace ya un año. Hemos cambiado algunas cosas, hemos mantenido la esencia; hemos evolucionado, pero seguimos siendo las mismas integrantes del equipo de La cocina typical spanish las que os damos la bienvenida a nuestro proyecto; esperamos contar con vuestro apoyo y con vuestra participación porque este blog no es nada sin las recetas typical spanish (TS) que cada mes nos enviáis.

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe