Cumplimos un año: #díadeldulceTS 2014

¡¡¡Cumplimos un año!!!


Parece mentira que ya haga un año del comienzo de esta aventura.
El año pasado por estas fechas nos liamos la manta a la cabeza y convocamos lo que entonces quisimos llamar el día del dulce typical spanish con una acogida que no esperábamos.
Si lo recordáis fue una especie de reacción medio visceral para poner en valor nuestra dulce gastronomía contra la invasión anglosajona. Podéis verlo pinchando aquí.

Un año hemos andado entre todos, con vuestra compañía, con vuestro apoyo y con vuestras maravillosas recetas que nos habéis ido regalando mes a mes en cada una de las iniciativas que hemos propuesto.

Hoy comenzamos una nueva andadura, llena de novedades que os iremos contando poco a poco y que estamos seguras de que os van a encantar. 
Pero antes teníamos que celebrar nuestro primer aniversario porque una cosa de este calibre no podía pasar desapercibida.

Y lo mejor que se nos ha ocurrido para celebrar que cumplimos un año es llenar la blogsfera de dulces typical spanish, ¡¡¡¡¡sí!!!! Hemos decidido dejar fija esta fecha. De ahora en adelante, el 4 de noviembre será siempre el día del dulce typical spanish.

Normalmente nuestros días de publicación son el día 10 y así seguirá siendo, salvo el 4 de noviembre que es nuestro aniversario y que queda instaurado, desde hoy (en realidad, desde el año pasado) oficialmente como #eldiadeldulceTS.


Os emplazamos, el próximo 4 de noviembre, a publicar un dulceTS, el que más os guste. 
Repasamos las normas:

- Las recetas que se presenten podrán ser de cualquier ciudad, región o zona de España.

- Nos gustaría que la receta fuera acompañada, siempre que se pueda, de una pequeña historia del plato y su significado, para que todos podamos aprender cómo son estos dulces, de dónde proceden y si están ligados a una celebración en concreto.

- La fecha tope para recibir recetas es el 3 de noviembre a las 23:59. Recordad que debéis enviarnos la URL de la receta (o la receta si no tenéis blog)
Sentiríamos mucho que hubiese dulces que quedasen fuera de la entrada por haber llegado fuera de plazo. Evidentemente, si las enviáis antes de esa fecha, nos estaréis ayudando mucho a redactar la entrada resumen.

 - Se publicarán todas las entradas el día 4 de noviembre de 2014 a las 10:00 hora peninsular española. 

- La entrada debe ser de nueva publicación.

- La entrada deberá ir acompañada del logo que tenéis más arriba y, al menos, de una foto del dulce que preparéis.

- Podéis publicar tanto si tenéis blog, como si no. A continuación os mostramos cómo podéis participar y os ayudamos con posibles dudas que os puedan surgir. Pincha aquí para ver los pasos que tienes que seguir y no dudes en contactar con nosotras si tienes alguna duda.

Como inspiración, podéis ver todos los dulcesTS que preparamos el año pasado (aquí). Podéis elegir alguno de ellos si os gusta, pero os animamos a bucear en la gastronomía española y descubrir cosas nuevas, así ampliaremos nuestro recetario.

Os esperamos el día 4 con más novedades, ¿no estáis intrigadas? Pues no faltéis a la cita porque os van a encantar.

¡¡¡¡A cocinar!!!!

8 comentarios:

  1. Lo primero felicidades!!!! Me doy cuenta de que practicamente os he seguido en todas vuestras aventuras (menos en la del dulce) asi que me alegro mucho!!! Intentaré estar con vosotras celebrando como se merece ese cumpleaños con un buen dulce aunque recien mudada y sin horno la cosa se complica bastante, pero lo intentaré de verdad! Espero poder contribuir como siempre, si no me perdonais ¿vale?
    De momento os dejo una sorpresita en mi blog: http://elcajondesastredemaggie.blogspot.com.es/2014/10/rocas-de-chocolate-con-frutos-secos-y.html. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades!! ha pasado un año, jolín, se me ha hecho muy corto...!! me gustó mucho este reto , de hecho lo he seguido siempre...creo que no he fallado todavía ninguno...y espero no hacerlo...y por supuesto seguir cumpliendo años con vosotros!! Besitos.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!!
    Ya me he llavado el logo y estoy pensando...

    ResponderEliminar
  4. Felicidades! Me encantan los dulces y postres tradicionales...asi que pongo a ello! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por vuestro primer aniversario. Me encanta la repostería y voy a unirme a vuestro reto de noviembre y espero poder seguirlo mas. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumple blog.
    Espero poder participar en este reto.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas felicidades!

    Me ha gustado mucho este reto, si puedo preparar algo para esa fecha ¡contad conmigo!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades contar conmigo, esta tarde os mandaré la receta

    ResponderEliminar